Cuidarse la salud debe ser una prioridad para todos y por esto es importante tomar precauciones básicas en el día a día. De hecho en días recientes, la Organización Mundial de la Salud ha diseñado una lista de hábitos perjudiciales para la salud para tratar de combatir los males cotidianos y mejorar notablemente nuestra salud.
1. Comer mucha carne procesadas
Las carnes procesadas pueden provocar cáncer. Por esto, comer salchichas o embutidos pueden daños severos a la salud e incluso provocar infartos. La OMS recomienda no pasar los 20 gramos diarios.
2. Bebidas muy calientes
Tomar bebidas excesivamente calientes puede dañar fuertemente el esófago, por lo que hay que tener cuidado por un tema de temperatura, más que por la bebida en sí. Debe tenerse cuidado con estos contrastes en climas extremos.
3. Exceso de azúcar
La azúcar no es mala, pero consumir más de 12 cucharadas al día sí puede ser dañino. Lo ideal es respetar al cuerpo humano y tratar de llevar esto con calma. Por supuesto no está valorada en la estadística las azúcares naturales que residen en las frutas.
Entre los hábitos más llamativos que son perjudiciales encontramos que escuchar música con audífonos más de una hora al día puede ser peligroso para el sistema auditivo.